Quiénes somos

El Área de Producción Gráfica es un ámbito de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social orientado a canalizar los procesos de planificación, desarrollo y gestión de los productos comunicacionales que se editan en soporte impreso.

Integrada por licenciados en comunicación social, diseñadores en comunicación visual, tesistas y estudiantes, el Área organiza sus actividades en tres ámbitos principales: producción, investigación y capacitación.



Producción

El equipo de trabajo del Área interviene en el proceso de realización de los siguientes tipos de productos gráficos:

- Publicaciones de cátedra: en articulación con distintas materias y talleres, se coordinan y producen diarios y periódicos orientados a difundir las producciones que realizan los estudiantes a lo largo de su carrera.

- Publicaciones institucionales: de manera conjunta con las diferentes secretarías y ámbitos de trabajo, se realiza la corrección y la diagramación de las publicaciones científicas que se editan en la Facultad.

- Publicaciones de terceros: a solicitud de diversas entidades y organizaciones, se brinda asesoramiento comunicacional para la puesta en práctica de iniciativas relacionadas al soporte impreso.


Investigación

Este espacio se orienta a la elaboración de materiales teóricos y metodológicos a ser aplicados tanto en la edición, corrección y diseño de productos gráficos como en la planificación y elaboración de tesis de producción gráfica.


Capacitación

Desde el área se organizan y coordinan cursos que buscan complementar la formación y el recorrido que realizan los estudiantes de la Facultad en las asignaturas que abordan los procesos de producción periodística.


- Sitio oficial del Área de Producción Gráfica -