Concurso “Tesis de colección”

El Área de Producción Gráfica y la Dirección de Grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social llevaron a cabo por primera vez el concurso “Tesis de colección”.

La tesis que resultó ganadora fue la investigación titulada “La identidad mapuche desde las prácticas y discursos de los jóvenes de la organización Newen Mapu (Neuquén)”, de la licenciada Romina Díaz Didier.

El proceso de selección, que se realizó el viernes 1º de julio, estuvo a cargo de un jurado evaluador integrado por los docentes investigadores Jorge Luis Bernetti, Silvia Elizalde y Sandra Oliver, los editores Alejandro Mc Coubrey y María Laura Korell y las graduadas Daniela Camezzana y Florencia Pérez Lalli.

El premio del concurso consiste en la edición de la tesis como un libro que pasará a formar parte del catálogo del sello Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

El concurso estuvo dirigido a aquellos autores de tesis inéditas de investigación que fueron defendidas durante 2010 y obtuvieron una nota mínima de 8 (ocho).